martes, 23 de octubre de 2012

PRACTICA 23 DE OCTUBRE DEL 2012

Grupos: 452 y 453

Buenas tardes los siguientes códigos muestran el proceso de creación de clases que ya soportan la introducción de las variables por medio del teclado.



public class Circulo
{
 private double r;

 public Circulo(double radio)
  {
   r=radio;
   
  }

 public void calcArea()
 {
  double a;
  a=Math.PI*Math.pow(r,2);
  System.out.println("Area circulo="+a);
 
  }
 
}


_____________________________________________________________________________________________________

import java.io.*;
public class demoAreas{
 public static void main (String[] args)throws IOException {
  InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
  BufferedReader br=new BufferedReader(isr);
  System.out.println("Introduce el valor del radio=>");
  String texto1=br.readLine();
  Double num1=Double.parseDouble(texto1);
  Circulo c1=new Circulo(num1);
  c1.calcArea();
    
  }
 }


Actividades a realizar


1. Corra el programa anterior e introdusca  por medio del teclado un valor numerico

2. Modifique seis programa que se vieron durante la unidad 2 e introdusca en ellos la captura de variables por medio del teclado.

3. Programe una clase que calcule el promedio de calificaciones de 5 asignaturas diferentes (capturar el nombre de la asignatura, la calificación de la asignatura, imprimir en pantalla las asignaturas, las calificaciones y su promedio correspondiente).


NOTA: Utilizar clases, Programación Orientada a Objetos, constructores, métodos, atributos y utilice el teclado para introducir las variables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario