Grupos: 452 y 453
Buenas tardes los siguientes códigos muestran el proceso de creación de clases que ya soportan la introducción de las variables por medio del teclado.
public class Circulo
{
private double r;
public Circulo(double radio)
{
r=radio;
}
public void calcArea()
{
double a;
a=Math.PI*Math.pow(r,2);
System.out.println("Area circulo="+a);
}
}
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import java.io.*;
public class demoAreas{
public static void main (String[] args)throws IOException {
InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader br=new BufferedReader(isr);
System.out.println("Introduce el valor del radio=>");
String texto1=br.readLine();
Double num1=Double.parseDouble(texto1);
Circulo c1=new Circulo(num1);
c1.calcArea();
}
}
Actividades a realizar
1. Corra el programa anterior e introdusca por medio del teclado un valor numerico
2. Modifique seis programa que se vieron durante la unidad 2 e introdusca en ellos la captura de variables por medio del teclado.
3. Programe una clase que calcule el promedio de calificaciones de 5 asignaturas diferentes (capturar el nombre de la asignatura, la calificación de la asignatura, imprimir en pantalla las asignaturas, las calificaciones y su promedio correspondiente).
NOTA: Utilizar clases, Programación Orientada a Objetos, constructores, métodos, atributos y utilice el teclado para introducir las variables.
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